Razones por las cuales su hijo debe ser scout
El Escultismo, o movimiento scout:
- Es una buena opción para los ratos libres de niños y jóvenes, con actividades sanas que los ocupan y los educan.
- Crea vínculos de amistades férreas, con las cuales el niño o el joven pueda compartir aciertos y desaciertos, lo que permite ser más social y relacionarse mejor con los demás.
- Adiestra el carácter, requisito para el éxito en el desarrollo de las personas y su interacción social.
- Enseña a valorar lo que se tiene, entendiendo que todo en la vida tiene un precio y que se debe luchar por lo que se desea.
- Forma ciudadanos de bien, hijos orgullosos de su Patria, bajo la convicción de crear un mejor país.
- Permite el conocimiento de Dios, cualquiera que sea la idea que tengan de Él, a partir de la relación con la naturaleza, principal obra del Creador.
- Prepara a los niños y jóvenes para el servicio, servir a Dios, a su Patria y al prójimo, haciéndolos sentir valiosos y cultivando en ellos sentimientos de nobleza.
- Hace útil a sus integrantes, fomenta las habilidades y destrezas de los niños y jóvenes, con miras a un proyecto de vida.
- Es una escuela de valores, facilitando que sus integrantes aprehendan principios ideológicos y morales.
- Genera confianza en el propio ser, para aprender a afrontar las dificultades.
- Permite el desarrollo de cualidades artísticas e intelectuales de sus integrantes, las cuales son estimuladas a través de incentivos físicos como el uniforme, la pañoleta, las insignias, entre otros.
- Promueve un estilo de vida saludable, a partir del autocuidado y de actividades sanas al aire libre y de exploración en la naturaleza.
- Desarrolla las aptitudes personales, con el fin de orientar al ser en la búsqueda de su personalidad, estilo y proyecto de vida.
- Genera en sus integrantes conciencia ecológica, introyectando la responsabilidad ambiental y sustentable que se tiene con las generaciones futuras.
- Amplía los horizontes de los niños y jóvenes, a través del intercambio cultural que se genera con la hermandad scout mundial.
No hay comentarios:
Publicar un comentario