- Acampar en sitios dispuestos para tal fin, para generar el menor impacto posible en la naturaleza.
- Recorrer los lugares preferiblemente caminando, evitando el uso de vehículos que deterioren los caminos naturales o históricos.
- Hacer un uso racional de los cuerpos de agua, procurando no arrojar basuras ni componentes químicos que puedan contaminarlos.
- Reducir los residuos, utilizando solo los productos necesarios para acampar.
- Por ningún motivo arrojar basuras en los lugares de campamento o de caminatas, para lo cual se aconseja cargar las basuras para disponerlas en un lugar adecuado para ello.
- No tomar ninguna planta, semilla o cualquier otro componente natural del lugar, para no perturbar el medio en el que se encuentran.
- Hacer uso adecuado de la madera, evitando la tala de árboles, se aconseja hacer uso de los leños que se encuentren en el lugar.
- Tener especial cuidado con el fuego, realizando fogatas controladas, limpiando el terreno en el cual se encenderán, apagándolas una vez finalice su uso y retirando el combustible sobrante en el lugar.
- Respetar a los animales que se encuentran en los sitios de camping, ya que esos son sus hábitats y el ser humano es tan solo un ser de paso en estos lugares, con ello se evitan accidentes y alteraciones en los ecosistemas.
- Cualquier acción al aire libre del ser humano produce algún tipo de impacto en la naturaleza, por lo que se debe tener conciencia de reducirlo al máximo.
lunes, 17 de marzo de 2014
Outdoor Sostenible
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario